martes, 10 de julio de 2012

Taller de Formación de Cineclubes en el Centro Cultural de España


Los invitamos a que asistan y se inscriban a las actividades de FORMACIÓN del Centro Cultural de España que para julio y agosto organizan junto con la Red de Enlace Cineclubista y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

El cierre de inscripciones para el taller es el miércoles 18 de julio. No falten. 

Horarios Mesas:

Mesa de Cineclubismo y Marco Legal (12 julio) 19:00 hrs. 

Ponentes: 
Octavio Manzano Ruiz (Proyecto Noctambulante, Pánico de Masas) y Lic. Luis Javier Mondragón (ActioAbogados)

Mesa de Cineclubismo y Espacio Público (17 de julio) 19:00 hrs.

Modera: 
Eduardo Rincón Gutiérrez (Cineclub Cinema Arenal, Colectivo Arte Nativo)
Ponentes:
Carlos Pérez Murphy. Profesor de la carrera de Arte y Patrimonio Cultural de la UACM e investigador.Taniel Morales. Artista visual, tallerista de Faro de Oriente.

Mesa de Presentación de la Red de Cineclubes Enlace Cineclubista (19 de julio) 19:00 hrs.

Modera: 
Juan José Sánchez Trejo (Cineclub de la Galería Café El Tintanísmo”
Ponentes:
Andrés Pulido (Cineclub El Chante de Todos)
Octavio Manzano Ruiz (Proyecto Noctambulante)
Edgard Osorio (Cineclub Kinotecnia)
Eduardo Rincón Gutiérrez (Cineclub Cinema Arenal)
Sergio Barrientos (Cienclubes del Foro Arteria)
Rocío González de Arce Arzave (Cineclub CírculoKiné)

Taller: Formación de Cineclubes. (Gratuito)

Martes 24, jueves 26 y martes 31 de julio de 15:00 a 20:00 hrs // Jueves 2, martes 7 y jueves 9 de agosto, de 15:00 a 20:00 hrs.
Cierre de inscripción: Miércoles 18 de julio.

Actualmente, los espacios alternativos de exhibición audiovisual como los cine clubes, se han convertido en una opción para dar cabida por un lado, al público que por diferentes motivos no accede a las salas comerciales de cine,y por otro, a la proyección de contenidos que no se exhiben en los circuitos comerciales. El objetivo de este taller, por tanto, es el de exponer y discutir diversas herramientas que pueden aplicarse en la creación y la gestión de cineclubes.

Dirigido a: Cineclubistas, promotores/as y gestores/as culturales, trabajadores/as sociales, investigadores/as y realizadores/as de cine; o cualquier personas interesada en la exhibición y la distribución alternativa cinematográfica.

Cupo: 25 personas.

Temario: Descárgalo

Imparte: Red Enlace Cineclubista y Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

Organizan:
 Red Enlace Cineclubista, Secretaría de Cultura del D.F y Centro Cultural España.Las mesas redondas no requieren inscripción previa.

Inscripciones para el Taller: Rellenar formulario online indicando nombre del taller "Formación de Cineclubs"en: www.ccemx.org/inscripcion

Las listas de admisión se publicaran dos días después del cierre de inscripciones del taller (Cierre de inscripción: Miércoles18 de julio) en: www.ccemx.org/talleres

Las mesas y talleres tendrán lugar en el Centro Cultural España: Guatemala 18 (detrás de Catedral). Centro Histórico, 06010, Ciudad de MéxicoTeléfonos: 55211925 al 28

info@ccemx.org
www.ccemx.org


1 comentario:

  1. SALUDOS

    Mi nombre es Mauricio y formo parte de un colectivo que gestiona una videoteca comunitaria en el Estado de Veracruz. Aunque entiendo que el taller se encuentra ya en curso, me interesa saber si será posible obtener algún documento final que contemple los trabajos del mismo. Con la intención de que lo que ustedes tienen oportunidad de conocer, tenga un efecto expansivo hacia otros contextos de nuestro país, que como el nuestro se encuentran surgiendo. Agradezco su tiempo y quedo a sus órdenes.
    http://www.facebook.com/VideotecaBengala

    ResponderEliminar